jueves. 28.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años ha subido ligeramente en Cantabria este miércoles, en el que se han reducido a diez los hospitalizados por el coronavirus.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 8, se han detectado siete nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son uno menos que en la jornada anterior. De esta forma, en los últimos siete días se han constatado 46 positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que ascienden a 77 a 14 días.

La incidencia acumulada a 14 días ha crecido a 44 casos por cada 100.000 habitantes, tres más que la víspera, y la acumulada a siete días ha subido a 26, uno más que el martes. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.

En cuanto a los hospitalizados, este miércoles hay 10, tres menos que el día anterior, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, al 0,6%, y uno sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene una ocupación del 0,8%. Del total de hospitalizados, seis están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en el de Laredo, y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Cantabria no ha sumado en las últimas horas ninguna nueva muerte por Covid-19, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia Covid crece mientras se reducen a 10 los hospitalizados
Comentarios