viernes. 19.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 y los nuevos positivos detectados siguen en descenso en Cantabria este jueves, en el que la hospitalización no ha experimentado cambios. Así, este 5 de enero se han registrado 8 positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son tres menos que el día anterior. En los últimos días han sido 89 y 245 si se tienen en cuenta dos semanas.

La incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 140 casos por cada 100.000 habitantes, que son 16 menos que la víspera, y ha caído a 56 casos a siete días, 11 menos, ambas en nivel de riesgo controlado, al igual que el resto de indicadores de la pandemia y la comunidad en su conjunto.

Por su parte, se mantiene en 29 el número de hospitalizados por Covid-19 y la ocupación de camas en el 1,8%; y en cinco los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 4,1%. De los ingresados, 19 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, cuatro en Sierrallana y seis en el de Laredo.

En las últimas horas no se han producido nuevas víctimas mortales por coronavirus, según los datos facilitados por Sanidad, con lo que continúan en 1.010 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia de Covid en Cantabria sigue a la baja sin que haya cambios en la...
Comentarios