sábado 27/11/21

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes sigue creciendo en Cantabria, tanto a 14 como a 7 días, y este miércoles también han aumentado los hospitalizados por el virus, que ya son 15. Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 10 de noviembre, Cantabria ha detectado 33 nuevos positivos de coronavirus, uno más que el martes.

De este modo, la incidencia a 14 días ha subido a 47 casos, dos más que la jornada anterior, y a 30 casos a 7 días, tres más. Así, aunque Cantabria se mantiene en el nivel de riesgo controlado, el indicador de la incidencia a siete días está en riesgo medio. También en riesgo medio sigue la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 como a siete días, con 56 y 34 casos respectivamente.

Además, ha subido el número de hospitalizados por Covid a 15, dos más que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha crecido dos décimas, hasta el 1%, mientras se mantienen dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de forma que la ocupación sigue en el 1,4%. La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ocho, incluidos los dos de UCI; además de que hay otros cinco en el Hospital de Laredo y dos en el de Sierrallana.

En la última semana se han detectado 177 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 272 si también se tiene en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas está en el 2,9%. Este miércoles no ha habido nuevos fallecimientos por el virus, por lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se mantienen en 618 en Cantabria.

12 CASOS NUEVOS ESTE JUEVES

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha reconocido que los principales indicadores Covid están sufriendo "algunos repuntes" en la comunidad y ha destacado que durante la mañana de este jueves se han detectado 12 casos nuevos. Así lo ha avanzado a preguntas de la prensa durante la rueda de prensa de presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado el avance de la campaña de vacunación en la región.

En concreto, ha señalado que Cantabria sigue siendo la quinta comunidad autónoma del país que "más adelantada" lleva la campaña de vacunación gracias al esfuerzo del Servicio Cántabro de Salud (SCS), con el 82,4% de la población inmunizada, el 91,6% teniendo en cuenta a los mayores de 12 años.

Asimismo, ha indicado que se sigue avanzando en la dosis adicional para los mayores de 70 años, así como la vacunación contra la gripe, y se está empezando a citar a las personas vacunadas con Janssen para la inoculación de la dosis de refuerzo. Finalmente, el vicepresidente ha subrayado que, a diferencia de otras comunidades como Madrid, "Cantabria no ha perdido ni ha desperdiciado ni una sola dosis de vacunación contra el Covid".

Comentarios