viernes. 29.03.2024

Los especialistas del cuadro médico de Igualatorio Cantabria, empresa sanitaria privada más importante de la región, han realizado cerca de 780.00 consultas en 2020 a pesar de la COVID-19. Estos resultados demuestran el esfuerzo que los profesionales médicos de la aseguradora han llevado a cabo durante la pandemia para responder a las necesidades de los pacientes, lo que ha permitido cerrar el año 2020 con unos registros asistenciales muy altos, a pesar de haber descendido un 18% con respecto al año anterior.

En concreto, las consultas comenzaron a recuperarse en el mes de junio a niveles casi tan altos como en 2019, tras ponerse fin al confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno. Esta tendencia se mantuvo hasta final de año, predominando las consultas presenciales. Las especialidades más demandadas por los usuarios fueron rehabilitación, con un 15,90%, y medicina familiar, con más del 14%.

El director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, ha señalado que “estos resultados prueban como miles de cántabros siguen confiando en nosotros y ponen en valor el gran trabajo que tanto nuestros facultativos como el personal de Igualatorio Cantabria han realizado en los peores meses de la pandemia, para garantizar la seguridad de nuestros clientes”.

Precisamente, para responder a la situación originada por la COVID-19, Igualatorio Cantabria ha puesto en marcha el sistema de videoconsulta gratuita para todos sus asegurados, potenciando canales no presenciales, pero sin perder la calidez que dan las relaciones personales. Además, Clínica Mompía ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas como sitio seguro, cumpliendo con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Igualatorio Cantabria realiza cerca de 780.000 consultas en 2020
Comentarios