jueves. 28.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado hoy un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la resolución de la Consejería de Sanidad del 3 de agosto, correspondiente a la ultima actualización semáforo Covid, según la cual subían de 19 a 27 los municipios en nivel de alerta 3, que es el nivel a partir del que Sanidad aplica el pasaporte Covid para acceder a interiores de locales.

El abogado de la AEHC, Jesús Vélez, ha explicado que la asociación no está de acuerdo con los criterios que está utilizando Sanidad en ese anexo y por lo tanto, ha recurrido y solicita medidas cautelarísimas contra la resolución de la Consejería. Vélez ha indicado que los hosteleros no se han pronunciado sobre el pasaporte Covid porque creen que no es el momento. "Ni nos hemos metido con él ni hemos hecho ningún pronunciamiento porque ahora mismo no toca. Tocará cuando estemos en nivel 3", ha subrayado.

Precisamente, lo que el sector "discute" es la aplicación del nivel 3 de alerta, en el que, a su juicio, "no estamos".

Aunque no se refiere al pasaporte en el recurso, la AEHC cree que el documento es "muy recomendable en determinados casos y muy aconsejable, pero no es obligatorio; eso es lo que nosotros pensamos y argumentamos", ha subrayado Vélez.

Los hosteleros recurren el último semáforo Covid
Comentarios