jueves. 28.03.2024

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 se han reducido este viernes a once y a dos los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 9, se han registrado 16 nuevos positivos de coronavirus en mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son tres menos que el jueves.

De este modo, en los últimos siete días se han notificado 98 positivos entre mayores de 60 años y 227 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Así, la incidencia acumulada continúa en descenso a catorce días, con 130 casos por cada 100.000 habitantes, cinco puntos menos que la víspera, mientras a siete días ha registrado un leve repunte, con 56, uno más que el día anterior. Ambos parámetros continúan en riesgo controlado.

También siguen en riesgo controlado los indicadores hospitalarios. Hay once pacientes ingresados por Covid, cuatro menos que el jueves, con lo que la ocupación de camas retrocedido tres décimas, al 0,7%; y dos en la UCI, uno menos, de modo que la ocupación ha bajado ocho décimas, hasta el 1,4%. De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; uno en Laredo y uno en Liencres.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Los hospitalizados por Covid en Cantabria se reducen a once y a dos en la UCI
Comentarios