sábado. 04.02.2023

Cantabria ha sumado una muerte por Covid en las últimas horas, con la que el total de víctimas se eleva a 1.011 desde el inicio de la pandemia, mientras que los hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido.

Asimismo, la región ha contabilizado 27 nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 19 más que la víspera. En los últimos siete días se han detectado 90 nuevos casos y 239 si se cuentan dos semanas, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) este 9 de enero.

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, han bajado a 23, seis menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha bajado al 1,4 por ciento y sigue en riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto. Mientras, los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado a dos, uno menos que el día anterior, con una ocupación del 1,7%. Del total, 15 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI, dos en Sierrallana y seis en el de Laredo.

La incidencia a 14 días en mayores de 60 ha subido a 137 casos por cada 100.000 habitantes, ocho más, y se mantiene en 51 casos a siete días, ambas en nivel de riesgo controlado.

Comentarios