lunes. 26.02.2024

Los hospitales cántabros están llenos de pacientes este verano pero el periodo estival no está siendo "especialmente problemático" a nivel asistencial en la comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Salud, César Pascual, a preguntas de la prensa sobre la ocupación de los servicios sanitarios este verano.

Pascual ha señalado que el verano se está desarrollado "como es habitual", y ha asegurado que, aunque hay más turistas que otros años, este hecho "no está especialmente incidiendo en la actividad asistencial".

Con todo, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla está lleno y eso que este año ha cerrado menos camas que otros. "Así todo, tenemos una ocupación muy alta, como es lógico", ha apuntado.

En este sentido ha explicado que se ha producido un "cambio de tendencia" en la utilización de los recursos sanitarios por parte de los ciudadanos, apuntando que cuando él era gerente de Valdecilla "era raro" atender a 400 pacientes en un día en Urgencias y ahora "es noticia bajar de 400".

"Los ciudadanos han cambiado el uso del sistema y, por lo tanto, se está reconfigurando un cómo los ciudadanos demandan la asistencia y el impacto que tiene sobre los recursos. Pero en términos generales, el verano no está siendo especialmente problemático", ha asegurado a preguntas de los medios tras presidir la toma de posesión de tres subdirectores del Servicio Cántabro de Salud.

Los hospitales cántabros están llenos de pacientes este verano aunque no es...
Comentarios