domingo. 28.04.2024

Hospital Mompía ha instalado dos puntos de recarga con cuatro plazas de aparcamiento para coches eléctricos, que ya funcionan a pleno rendimiento. El objetivo de esta iniciativa no solo es respaldar el compromiso del Hospital con la sostenibilidad ambiental, sino también brindar un mejor servicio y más ecológico para pacientes, empleados y usuarios en general.

Según el director general de Hospital Mompía, Pablo Corral "se trata de una valiosa inversión en movilidad sostenible y protección del medio ambiente, que ayudará a reducir la contaminación del aire y tendrá su impacto en la sociedad, mejorando la salud pública". "Estamos muy orgullosos de nuestra aportación hacia un futuro más limpio, combatiendo el cambio climático", añade Pablo Corral.

La infraestructura de carga eléctrica está disponible junto a la salida del aparcamiento privado de Hospital Mompía, lo que la hace fácilmente accesible, las 24 horas del día. Se trata de un equipo de recarga ultra rápida que con sus 150kW con doble manguera permite que dos coches recarguen su batería completa simultáneamente en aproximadamente 40 minutos. A este equipo se une otro con 22Kw y doble enchufe.

Para usar los puntos de recarga, tan solo hay que escanear un código QR y seguir los pasos indicados. Este proceso se puede hacer en línea o a través de una aplicación, con lo que los clientes pueden gestionar la carga directamente desde su móvil. En cualquier caso, se ha instalado un panel informativo con las instrucciones de uso y el número de teléfono 954595403 al que el usuario puede llamar en caso de duda.

El precio actual de recarga en la estación de 22kW es de 0,35 €/kWh y de 0,65 €/kWh en la de 150kW. El método de pago se realiza a través de la app Spot 2 Charge-https://spot2charge.com, a la que se puede acceder escaneando el código QR del cargador, descargándola en el teléfono móvil o accediendo a ella vía website. A través de esta aplicación también se puede verificar la disponibilidad de la estación de carga antes de llegar.

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento se ha cerrado con Totalenergies que recientemente ha abierto su red de puntos a otros operadores de recarga, por lo que todos están también visibles en otras aplicaciones de operadores de electromovilidad
 

Hospital Mompía instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos
Comentarios