SANIDAD

Hospital Mompía incorpora dos baños adaptados para pacientes ostomizados

Los baños se encuentran en la planta -1, junto a análisis clínicos
Representantes de la AOC visitan el hospital para comprobar que esta adaptación cumplía con sus necesidades posturales e higiénicas
Representantes de la AOC visitan el hospital para comprobar que esta adaptación cumplía con sus necesidades posturales e higiénicas

Hospital Mompía ha instalado dos baños adaptados para pacientes ostomizados, es decir, personas que han pasado por una operación para crearles un orificio en el abdomen con el objetivo de recoger los deshechos que produce el cuerpo humano a través de una bolsa adaptada al cuerpo. Con esta medida, se busca mejorar la calidad de vida de este colectivo para que puedan ir al aseo en condiciones higiénicas y saludables, ofreciéndoles un espacio seguro y cómodo en el entorno hospitalario.

Para ello, Hospital Mompía ha llevado a cabo una renovación de los baños ubicados en la planta -1, junto a análisis clínicos, siguiendo las indicaciones técnicas de la Asociación de Ostomizados de Cantabria (AOC).

Adaptación de baños ostomizados
Adaptación de baños ostomizados

Carmen Llusar, Juan Bezos y Eduardo López, representantes de la AOC, han visitado el hospital para comprobar que esta adaptación cumplía con sus necesidades posturales e higiénicas. Han agradecido a Hospital Mompía “su empatía y esfuerzo por normalizarla vida de este colectivo, al combatir su aislamiento con la implantación de medidas de sensibilización y concienciación social”.

El director general de Hospital Mompía, Pablo Corral, los ha acompañado durante la visita. “La incorporación de estos dos aseos refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y movilidad de todos nuestros pacientes, mejorando no solo nuestra atención sanitaria sino promoviendo también la dignidad y autonomía de los pacientes ostomizados”, ha señalado Pablo Corral.

Comentarios