lunes. 15.04.2024

Hospital Mompía ha inaugurado hoy su nuevo servicio de Urgencias, que ya funciona a pleno rendimiento para reforzar su liderazgo en la sanidad privada cántabra, dentro de su plan de modernización. Las nuevas instalaciones contarán con 8 boxes y una sala de triaje, que permitirá la clasificación de cada paciente según su situación de salud y determinará la prioridad en la atención, evitando demoras en aquellas personas que presenten mayores riesgos. El nuevo espacio, que aumenta un 30% la superficie de la anterior área destinada a la atención urgente y ocupa 425 m2, integra una zona de observación con capacidad para 4 camas y una segunda sala interior para pacientes en espera de resultados. La zona sobre la que se ha trabajado se completa con un mostrador de admisión, una sala de espera con aseo accesible y cambiador para bebés, un control médico y una zona de descanso del personal.

“Este año nuestro Hospital cumple 25 años y qué mejor forma de celebrarlo que inaugurando unas nuevas instalaciones que nos van a permitir mejorar los estándares de calidad que nos caracterizan y adaptarnos a la demanda actual, que presenta una media de más de 100 pacientes diarios” señala el director general de Hospital Mompía, Pablo Corral. En 2022, se atendieron cerca de 36.000 urgencias, casi un 24% más que el año anterior.

Junto a Pablo Corral, han participado en esta inauguración el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera; y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García. A ellos se sumaron, el consejero de Igualatorio Cantabria y Hospital Mompía, además de miembro del Comité Ejecutivo de AXA España y vicepresidente de la Fundación AXA, Luis Mª Sáez de Jáuregui; la directora de los Centros Médicos AXA, Carmen Corbatón; el presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez; y el director de Urgencias de Hospital Mompía, Javier Saiz.

“Para AXA, hoy es un día muy importante. Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de las nuevas Urgencias que va a suponer la renovación y mejora de todos nuestros servicios sanitarios. AXA redobla así su apuesta por Cantabria y por el negocio de Salud cuando se cumplen ahora, en mayo, dos años de nuestra unión con el Grupo Igualatorio. Seguimos trabajando en nuestro plan de modernización y de mejora continua para ofrecer a los cántabros el mejor Hospital Mompía”, afirma Luis Mª Sáez de Jáuregui.

Estas obras, que han supuesto una inversión de más de 850.000 euros y que mejorarán la eficiencia en el tratamiento, la privacidad de los pacientes y la comodidad de los familiares, se han ejecutado de la mano del arquitecto Ignacio Noguer y la empresa COPSESA. Con una duración de poco más de 6 meses, los trabajos de reforma y ampliación de Urgencias se han realizado en varias fases para garantizar la prestación del servicio asistencial en todo momento.

EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL MOMPÍA REFUERZA SU UNIDAD DE AISLAMIENTO

Esta zona está destinada a establecer el tipo de aislamiento necesario de pacientes infectados con microorganismos epidemiológicamente importantes o de alta transmisión. Las precauciones de transmisión que se han diseñado para estos casos son fundamentalmente por gotas, por aerosoles o por contacto. Asimismo, otra de las medidas tomadas para asegurar este aislamiento tiene que ver con la climatización del box, donde se ha establecido una extracción forzada que evita que el aire circule a otras áreas del Hospital.

“Con esta unidad damos un paso más para posicionar a Hospital Mompía como sitio seguro, tras obtener la certificación UNE 179003 para la seguridad del paciente” explica Pablo Corral. “Esta unidad nos va a permitir tratar a pacientes con enfermedades infecciosas, garantizado a la vez la máxima protección para los profesionales que los atienden y resto de visitantes”, añade.

Hospital Mompía estrena su nuevo servicio de Urgencias
Comentarios