viernes. 01.03.2024

El Hospital de Laredo ha llevado a cabo este jueves la primera prostatectomía radical por vía laparoscópica de su historia, lo que supone un "gran avance" y sitúa a Laredo "a la altura" de centros hospitalarios de mayor dimensión en intervenciones mínimamente invasivas.

El gerente de Laredo, Antonio Juan Pastor, ha señalado que aunque el hospital lleva años siendo "un referente de éxito" en las intervenciones con cirugía mínimamente invasiva, hasta el momento no se había programado una intervención de este tipo, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Según ha explicado, a ello ha contribuido la reciente incorporación de César Gracia Francis al Servicio de Urología, que ha actuado como cirujano principal en la operación de hoy, con la asistencia de Miguel García Sanz, también con amplia experiencia en este tipo de cirugía. Así, la trayectoria profesional de ambos va a permitir ampliar la cartera de servicios del Hospital de Laredo en el ámbito de cirugía urológica.

El Hospital de Laredo se ha convertido en estos años en un ejemplo de rápida adaptación a las últimas tendencias en cirugía, también urológica, con abordajes poco invasivos, con o sin asistencia de robots.

Con estas técnicas el paciente tiene menos riesgo de complicaciones y un posoperatorio más corto, con una recuperación más rápida.

En este sentido, Pastor ha apuntado que uno de los principales objetivos del Hospital de Laredo es ofrecer a la ciudadanía de su área la más amplia cartera de servicios posible, siempre que se reúnan las condiciones para que la prestación se pueda realizar en el propio centro, primando la seguridad de los pacientes.

El Hospital de Laredo realiza la primera prostatectomía radical por vía laparoscopia de...
Comentarios