viernes. 29.03.2024

La campaña de vacunación del Covid "avanza" en Cantabria y este mes de julio se dispone a "cerrar la brecha" en la inmunización de la población de 60 a 69 años pendiente de la segunda dosis de AstraZeneca, al ser el colectivo que se vio afectado por los cambios en la administración de este fármaco. Lo ha indicado así este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quien ha indicado que casi la mitad de las personas en esa franja de edad tienen ya la pauta completa -el 49,3%- mientras que el 92,8% ha recibido al menos un pinchazo.

El también portavoz del Ejecutivo ha asegurado que en la comunidad autónoma "existe stock suficiente" del suero anglo-sueco para administrar la segunda dosis, a pesar de que no se ha cerrado el número de vacunas de esta farmacéutica que llegarán en los próximos días a la región. Entre tanto, el viernes 8 de julio se prevén recepcionar 3.800 dosis de Moderna; el día 10 se esperan 2.750 de Janssen; y el 12 de julio se recibirán 21.060 de Pfizer.

Para cerrar la citada "brecha" en la inmunización de los cántabros de 60 a 69 años vacunados con AstraZeneca, el Servicio Cántabro de Salud y la Dirección General de Salud Pública trabajan para anticipar la segunda dosis pendiente de administrar, siempre dentro de los márgenes recomendados por las autoridades sanitarias, ha indicado Zuloaga.

Y, en paralelo, ha señalado que se trabaja también en anticipar la vacunación a los socorristas que desempeñan su labor este verano en Cantabria y en inmunizar asimismo a los estudiantes de la región de Erasmus y que cursan sus estudios fuera de España. En ambos casos, se trabaja en los listados de las personas a inmunizar: el SCS por un lado y la Dirección General de Universidades por otro.

El Gobierno quiere cerrar “la brecha” de vacunación con AstraZeneca entre los 60 y 69...
Comentarios