jueves. 11.08.2022

Cantabria ha frenado en la última jornada el goteo de fallecidos por coronavirus de los últimos días y no registró en el día de ayer ninguna nueva muerte, con lo que se mantienen en 962 el número de decesos desde el inicio de la pandemia, mientras la incidencia sigue en descenso, aunque la comunidad continúa en nivel 2 (riesgo medio).

Según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 24, en la comunidad se detectaron en el día de ayer 38 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 14 menos que la jornada anterior. En la última semana se han registrado 680 nuevos positivos en este grupo de edad -el único del que se ofrecen datos- y 1.865 contando también la anterior.

De esta manera, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.065 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, lo que suponen 51 puntos menos que la víspera, y a 388 a siete días, 10 menos. De este modo, la incidencia, tanto a 14 días como a siete, sigue en riesgo medio (nivel 2), al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.

Además, hay un hospitalizado menos que el día anterior, con un total de 69, de tal manera que la ocupación hospitalaria ha bajado una décima, hasta el 4,5%, y sigue en riesgo bajo. El número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene sin variaciones, en cinco, con lo que la ocupación sigue en el 3,6%, en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 41 ingresados, incluidos los cinco de la UCI, mientras que hay 17 en el de Sierrallana de Torrelavega, diez en Laredo y uno en Reinosa.

Comentarios