domingo. 16.06.2024

La Consejería de Salud ha activado el protocolo de actuación ante un brote de COVID19 en una residencia de personas mayores en Novales. Dos usuarios de 99 y 81 años, ambos con patologías previas, han fallecido, uno en la jornada de ayer y otro hoy, y otros 13 han dado positivo, 11 de ellos con sintomatología leve y otros 2 son asintomáticos.

La Consejería de Salud y la de Inclusión Social están trabajando de manera coordinada. Desde Salud se va mantener un seguimiento médico de los usuarios afectados que van a ser atendidos y controlados desde los servicios de Urgencias de Atención Primaria, y Salud Pública ha activado un protocolo específico que extrema las medidas de prevención y control de usuarios y trabajadores de los centros residenciales de personas mayores.

Además, Inclusión Social, a través del ICASS, ha comunicado la situación al resto de centros residenciales de atención a la dependencia y se les han remitido recomendaciones para prevenir y controlar el virus.

Ambos departamentos consideran que estas medidas son suficientes y adecuadas teniendo en cuenta la baja incidencia de COVID en estos momentos en la Comunidad Autónoma, con 4 personas ingresadas en el Hospital Valdecilla y una en Sierrallana.

El COVID regresa a las residencias: dos fallecidos y 13 positivos en un brote en Novales
Comentarios