jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas una muerte por coronavirus, que eleva a 1.012 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras los principales indicadores han registrado un descenso.

Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al 11 de enero, la región ha detectado siete nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitari--, que son los mismos que la víspera. Con estos datos, en los últimos siete días se han registrado 72 nuevos casos y 190 si se cuentan dos semanas.

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, han bajado a 24, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha descendido al 1,5% y sigue en riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto. Mientras, hay un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos, con una ocupación del 0,8%. Del total, 13 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, dos en Sierrallana y nueve en el de Laredo. Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 109 casos por cada 100.000 habitantes, 14 menos, y a 41 casos a siete días, dos menos, ambas en nivel de riesgo controlado.
 

Fallece una persona más por Covid en Cantabria mientras bajan los principales indicadores
Comentarios