domingo. 28.04.2024

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha criticado que el consejero de Salud, César Pascual, "pase por alto" que todas las categorías profesionales que intervienen en la prestación sanitaria "son imprescindibles" para ofrecer el servicio público y de calidad que necesita la ciudadanía.

En un comunicado, la Federación ha reprochado al consejero que no haya contestado a la petición de reunión que le hizo nada más tomar posesión de su cargo, al ser CCOO el sindicato mayoritario en la sanidad cántabra, pero "han pasado ya varios meses" y "solo ha recibido el silencio por respuesta", ha lamentado.

Tras señalar que el objetivo de dicha petición era trabajar en la mejora de las condiciones laborales y en la asistencia, el sindicato considera que el consejero "no tienen ningún interés" en escuchar a la organización que ganó las últimas elecciones sindicales y que representa a la mayor parte de los trabajadores de la sanidad cántabra.

Para el secretario de Negociación Colectiva de la Federación, Carlos Ateca, "es vergonzoso" que Pascual "sólo se reúna con los sindicatos corporativos o con aquellos que han colaborado en su campaña electoral, huyendo de reunirse con los sindicatos de clase, como CCOO, que representamos a todas las categorías profesionales que prestan servicio en el Servicio Cántabro de Salud (SCS)".

Al respecto, señala que el consejero ha puesto en valor en sus declaraciones a los sindicatos médico y de enfermería, "mientras que ignora las necesidades transversales que afectan a todos los trabajadores del SCS".

Frente a ello ha reiterado que todos los colectivos son "importantes e imprescindibles", precisando que la asistencia sanitaria "no sería posible" sin celadores o auxiliares administrativos, "que vienen ejerciendo funciones de categorías superiores sin que les reconozca", o sin profesiones sanitarias como los TCAE y técnicos superiores, o el resto de titulaciones universitarias.

Y ha añadido que para CCOO "no todo es salario", sino que también son importantes las condiciones laborales y otros problemas del día a día, como la conciliación de la vida familiar y laboral, las negativas a las peticiones de reducción de jornada, la gestión de los nuevos permisos de 8 semanas para el cuidado de menores de 8 años, o el abordaje de la prevención de riesgos psicosociales en la plantilla.

El consejero de Salud "no puede seguir obviando a todas esas personas que también desarrollan su labor profesional en la sanidad pública pero en otras categorías", ha recalcado Ateca.

"Queremos que de una vez por todas atienda a nuestra petición de reunión para seguir trabajando, siempre con responsabilidad, en una buena gestión de los recursos, de todos, de la que salga beneficiada tanto la ciudadanía como el personal que les atiende y que les cuida sin que se deje a nadie atrás", ha concluido.

 

"Es vergonzoso que Pascual sólo se reúna con los sindicatos corporativos huyendo de...
Comentarios