miércoles. 29.05.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado de nuevo que se doten las diferentes especialidades enfermeras como Pediatría y Familiar y Comunitaria, que llevan creadas desde el 31 de enero 2020, sin que, hasta la fecha se las haya dotado de personal en ningún hospital ni centro de Atención Primaria de la región.

En este sentido, la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha denunciado que "hay enfermeras que han hecho su especialización sin tener plazas creadas". SATSE lleva años insistiendo en las distintas mesas sectoriales de esta dotación para las especialidades, ya que cada año hay más enfermeras que se especializan sin tener plazas previstas para ellas. "Llevamos años pidiendo está dotación sin obtener respuesta, estamos llegando al límite y esta falta de dotación está provocando la fuga de profesionales a otras regiones" que sí las tienen, ha advertido Samperio.

Además, SATSE ha reivindicado que el tiempo que estos profesionales invierten en su formación de especialista sea tenido en cuenta a efectos de servicios prestados en el acuerdo de contratación y se les reconozca este tiempo de formación.
 

"Hay enfermeras que han hecho su especialización sin tener plazas creadas"
Comentarios