jueves. 28.03.2024

Siete médicos españoles han sido distinguidos en la 4ª Edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial (OMC) por su ejercicio profesional ejemplar y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica el compromiso, solidaridad, altruismo, integridad, honradez, empatía y compasión.

Entre la nómina de premiados destaca el Director Gerente del Hospital de Valdecilla, el Dr. Julio Pascual, quien recibió el galardón en la categoría de Gestión y recogió el mismo junto al Dr. Javier Hernández de Sande, presidente el Colegio de Médicos de Cantabria.

El Dr. Pascual es especialista en Neurología y ha desarrollado tareas docentes como profesor y ha sido médico jefe de Neurología en los Hospitales Central de Asturias y Universitario de Salamanca. Actualmente, su gestión, se centra en su puesto de Director Gerente del Hospital de Valdecilla, que ha desempeñado con satisfacción y reconocimiento por parte de sus compañeros médicos y los partícipes de la asistencia sanitaria en todos los niveles.

En su intervención, expresó el “honor y orgullo” de recibir este galardón, aunque destacó que “los médicos no deberíamos de recibir ningún premio, porque la Medicina es la carrera más bonita que existe” y nada da mayor satisfacción que “llegar a casa después de una guardia sabiendo que tras un difícil diagnóstico y un tratamiento apropiado le has conseguido salvar la vida a un paciente”. “Nuestra labor compensa a diario”, dijo.

Las ministras de Sanidad y de Defensa, Mª Luisa Carcedo y Margarita Robles, respectivamente, y el presidente de la OMC, el Dr. Serafín Romero, fueron los encargados de entregar los galardones en el marco de la VI Convención de la Profesión Médica.

Durante el acto, el Dr. Alberto Bergüer, presidente del Jurado, destacó la “gran calidad de las propuestas presentadas”, lo que ha hecho, a su juicio, “complicar la labor del jurado” y puso en valor la existencia de estos premios que representan los valores de todos los médicos y animó a los representantes provinciales a colaborar para seguir engrandeciendo estos premios que son de toda la Organización Médica Colegial y que han sido propuestos por la Comisión Permanente, los Colegios de Médicos de toda España y las Vocalías Nacionales de esta corporación.

Tras su intervención se procedió a la entrega del galardón, una estatua de Asclepio (Esculapio para los romanos), dios griego de la Medicina, a cada uno de los premiados.

Los premios constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión.

En el acto, también fueron premiados la Dra. Isabel Hidalgo García, el Dr. Anastasio Montero, la Dra. Ana María Betegón Sanz, el Dr. José Caminero Luna, la Dra. Aurelia Moreno y la Dra. Ana Lluch.

El Director Gerente del Hospital de Valdecilla, premiado por su trayectoria profesional
Comentarios