jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado un fallecimiento por Covid-19 en los últimos días, con lo que ascienden a 978 desde el inicio de la pandemia, mientras en el aspecto positivo ha descendido el número de hospitalizados y críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) al cierre del 9 de agosto.

Así, este martes se han registrado 53 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son seis menos que el día anterior. En la última semana se han contabilizado 321 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 703 si se tiene también en cuenta la anterior.

De este modo, la incidencia en mayores de 60 años sigue bajando tanto a 14 días, con 402 infectados por cada 100.000 habitantes, que son 23 menos que la víspera, como a siete días, con 183, que son ocho menos que el lunes.

Además, los hospitales cántabros tienen 36 ingresados, dos menos que el día anterior, de forma que la ocupación de camas ha bajado dos décimas, hasta el 2,3%, en riesgo bajo. Asimismo, hay un paciente menos en la UCI, que atiende a cuatro, y la ocupación de camas se ha reducido siete décimas, al 2,9%, en riesgo controlado. En concreto, hay 21 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, cuatro pacientes en Laredo, seis en Sierrallana, cuatro en Reinosa y uno en Liencres. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19.

Descienden los hospitalizados e ingresados en UCI, pero se suma un nuevo fallecido por...
Comentarios