viernes. 29.03.2024

Cantabria ha detectado 14 nuevos casos de Covid-19 en esta pasada jornada de miércoles, Día de la Hispanidad. Esto supone casi cuatro decenas menos que el día anterior, cuando se contabilizaron 53 contagios, aunque es cierto que los fines de semana y festivos se realizan menos pruebas.

No obstante, el número de hospitalizados ha aumentado hasta los 17, con lo que la ocupación de camas hospitalarias ha subido medio punto, del 0,7% al 1,2%. A pesar de esto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes por coronavirus. De los ingresados, once se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana, dos en Laredo y uno en Reinosa.

En lo que a la incidencia en mayores de 60 años respecta, esta ha descendido ligeramente, pasando de 238 casos por 100.000 habitantes a 230 en los últimos 14 días y de 134 a 127 en los últimos siete. De esta forma, este indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo frente al virus, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado.

Finalmente, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 989 desde el inicio de la pandemia en la región.

Desciende el número de contagios mientras aumentan hasta 17 el número de hospitalizados
Comentarios