sábado. 27.04.2024

El sindicato CSIF ha denunciado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) por "no cumplir" el acuerdo del concurso de traslados abierto y permanente, firmado en mesa sectorial, al no publicar en octubre la correspondiente convocatoria como determina el acuerdo.

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, desde CSIF llevan reclamando desde hace más de seis años un pacto que permita la movilidad de profesionales del SCS de manera "ágil y transparente", lo que "permitiría la mejora de las condiciones de trabajo".

Este acuerdo está en vigor desde el 15 de marzo de 2023, firmado por CSIF y otros sindicatos de la mesa sectorial, y contempla dos convocatorias anuales, una en abril y otra en octubre.

Sin embargo, el sindicato ha denunciado que este año no ha habido ningún emplazamiento en abril y "sorpresivamente" con este nuevo Consejo de Salud tampoco se prevé una convocatoria en octubre.

Ha destacado que el pacto permite que muchos profesionales que están trabajando en otros servicios de salud puedan volver a Cantabria a ejercer su profesión, sobre todo en "categorías deficitarias", como médicos y enfermeras, teniendo en cuenta que acuerdos como este existen en otras comunidades autónomas.

"Desde CSIF no podemos permitir que esta nueva Administración incumpla los acuerdos ya firmados y en vigor sin dar ningún tipo de explicación", ha señalado el sindicato, que ha solicitado "de manera urgente" una reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo del concurso para exigir la apertura de la convocatoria de octubre.

Denuncian que el SCS incumple el acuerdo del concurso de traslados
Comentarios