martes. 07.02.2023

La sección sindical de UGT en Ambuibérica, empresa concesionaria del transporte sanitario en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha denunciado este viernes el mal estado y "los fallos constantes" de los monitores desfibriladores de las ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado). Según precisa el sindicato, estos monitores desfibriladores "vienen dando problemas desde hace tiempo con averías que se reparan sobre la marcha, cambiando algunos cables o con la sustitución del monitor por otro que no tarda en volver a fallar".

"La empresa nos dice que los desfibriladores se envían al servicio técnico para su reparación pero el problema no se termina de solucionar y va a más porque los monitores son antiguos, ya están muy usados y están mal calibrados", agrega la sección sindical de UGT en Ambuibérica, tras criticar que "es un ejemplo más de unas ambulancias en un estado lamentable general".

El sindicato recuerda que "estos monitores desfibriladores nada tienen que ver con los previstos en el pliego de licitación y con lo acordado por la empresa y el Servicio Cántabro de Salud para poder ofrecer un servicio de calidad y no poner en riesgo la vida de los usuarios de una manera tan descarada". "Los monitores desfibriladores nuevos que en un principio se iban a utilizar nunca llegaron, se comenzó con monitores usados y descalibrados que nada tenían que ver con los requisitos técnicos exigidos y que no tardaron en fallar, lo que provocó que fueran sustituidos por otros también usados previamente", recalca UGT.

Para el sindicato, que reitera su reivindicación de un transporte sanitario público gestionado por el propio Servicio Cántabro de Salud, "no es admisible que este servicio esté en manos de empresas que no buscan más que el beneficio económico a costa de la salud de unos usuarios y ciudadanos que al final sufren las consecuencias de un pésima gestión".

Comentarios