martes. 27.02.2024

La Asociación de Afectados por Fármacos (ADAF) ha demandado a Sanidad por los daños causados por Nolotil, el analgésico de referencia y uno de los medicamentos más vendidos en España. Como consecuencia de los efectos secundarios de este medicamente se creó esta asociación, que ha presentado una demanda ante la negativa del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de investigar los "numerosos casos de daños producidos por Nolotil". 

Según la Asociación de Afectados por Fármacos “muchas personas se han visto afectadas por este medicamento sin haber sido advertidas sobre sus riesgos”. Desde ADAF detallan que tienen en conocimiento la existencia de al menos 350 casos -cerca de 80 se han registrado ya con ADAF-. “El Nolotil ha demostrado tener efectos secundarios devastadores, como amputaciones, fallecimientos, reacciones alérgicas graves, choque anafiláctico, agranulocitosis (caída repentina del sistema inmune) daño renal o hepático, sepsis (una reacción extrema del cuerpo a una infección), fallo multiorgánico…”, afirman en su página web.

La Asociación pide la prohibición en toda España de este medicamento -está prohibido ya en varios países-, justicia para los afectados por Nolotil y buscar compensación por los daños así como concienciación y prevención.
 

Demandan a Sanidad por los casos de daños producidos por Nolotil
Comentarios