jueves. 28.03.2024

Cantabria registró este domingo un ligero repunte de nuevos casos de Covid-19 así como de hospitalizados por el virus, si bien el resto de indicadores permanecieron en nivel similar a la jornada anterior o descendieron, como los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al día 19, en Cantabria se detectaron 36 nuevos casos de coronavirus, siete más que la víspera.

También aumentó el número de hospitalizados por Covid, hasta los 35, tres más que el sábado, con lo que la ocupación de camas subió al 2,8% (un 0,2%). Sin embargo, hubo un paciente menos en la UCI, por lo que fueron siete los ingresados, de modo que la ocupación de estas unidades se redujo un 0,9%, hasta el 6,7%. De este modo, ambos indicadores se mantienen en una presión baja. Del total de ingresados, 26 están en Valdecilla, incluidos los 7 de la UCI; 5 en el Hospital de Sierrallana y 4 en el de Laredo.

Mientras, en nivel medio continúa la incidencia, que sigue en descenso a 14 días, con 113 casos por cada 100.000 habitantes -tres menos que en la jornada previa- y se mantiene en 50 a 7 días. También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que ha sufrido un leve repunte respecto al día anterior a 14 días, al pasar de 80 casos por cada 100.000 habitantes a el sábado a 81 el domingo, pero que se ha reducido a 7 días, de 39 a 37.

Por otra parte, en la última semana se han registrado en Cantabria 289 casos de coronavirus, que se elevan a 658 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región se mantiene en el 5% y se encuentra en nivel bajo, mientras no se ha registrado ningún nuevo deceso, con lo que se mantienen en 609 los fallecidos por el virus en la región desde el inicio de la pandemia.

Crecen los casos de Covid y los hospitalizados, pero descienden los ingresos en UCI
Comentarios