martes. 23.04.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas 17 nuevos casos de coronavirus -seis más que la víspera- y un hospitalizado menos en planta -17-, mientras se mantiene en seis el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación en los hospitales es del 1,1% y en la UCI del 4,3%, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este sábado 30.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 13, incluidos los seis de la UCI, y los otros cuatro están en el Hospital de Laredo. Por otra parte, la positividad de las pruebas este sábado fue del 2,2%, una décima más que el viernes.

En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha subido ligeramente en un caso, con 44 casos por cien mil habitantes, y a siete días se mantiene con 20 casos.

En la última semana se han detectado 116 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 255 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.

Cantabria suma 17 nuevos casos mientras que bajan los hospitalizados
Comentarios