viernes. 29.03.2024

Cantabria ha detectado solo 11 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el domingo, aunque los fines de semana se hacen menos pruebas, y pese a ello, han aumentado en seis las personas hospitalizadas en esta jornada, que ascienden a 16.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del día 2, se han notificado 11 positivos, que son cinco menos que el día anterior.

En la última semana se han registrado 179 infectados entre el colectivo de mayores, el único del que se ofrecen datos, y se elevan a 301 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia de casos a siete días sigue con 102, en riesgo bajo, mientras que a 14 días está en 172, un punto menos que el sábado, en nivel de riesgo controlado.

Por su parte, el número de hospitalizados ha crecido el domingo tras varios días a la baja, hasta contabilizar 16 ingresados, seis más que el sábado, si bien no hay ninguno en Cuidados Intensivos. La ocupación de camas hospitalarias ha subido medio punto, al 1,2%, en riesgo controlado.

Seis pacientes están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y otros seis en Sierrallana. Además hay dos en el Hospital de Laredo, uno en el de Liecres y uno en el de Reinosa.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia en la región, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

Crece el número de hospitalizados por Covid en Cantabria, que suma seis en una jornada
Comentarios