jueves. 28.03.2024

La asamblea celebrada por la Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo (compuesta por los sindicatos CCOO, ATI, SATSE, CSIF y UGT) para establecer un calendario de movilizaciones en defensa del centro hospitalario de referencia de la comarca ya ha consensuado una primera cita que será el 28 de mayo.

Ese día se ha convocado a organizaciones políticas y sociales y, en general, a todas las personas afectadas por la falta de personal y de recursos en el Hospital de Laredo, a protagonizar un acto en el entorno del centro sanitario en protesta por la situación deficitaria en la que se encuentra en estos momentos.

En un comunicado, la Junta de Personal ha recordado que se trata de una "historia cíclica y que se repite en el tiempo", pues no es la primera vez que el Hospital de Laredo adolece de los recursos y profesionales necesarios para poder realizar una óptima gestión y atención sanitaria. Los principales escollos del centro sanitario están en los servicios de Anestesia, Cardiología, Neumología y Radiodiagnóstico, han explicado, y han lamentado que esta lista se puede incrementar si no se toman las medidas necesarias.

Convocan una protesta el día 28 por la “deficitaria” situación del Hospital de Laredo
Comentarios