miércoles. 24.04.2024

Los principales indicadores de la pandemia de Covid-19 continúan en ligero ascenso en Cantabria, si bien todos siguen en nivel de riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 11, se han detectado 28 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son uno menos que el día anterior. En la última semana hay constancia de 148 casos y de 309 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 176 casos por cada 100.000 habitantes, dos más que el jueves, y en 85 a siete días, cuatro más. En cuanto a hospitalización, han repuntado a 17 las personas ingresadas por Covid, tres más que el jueves, con lo que la ocupación ha subido dos décimas, al 1,1%, pero sigue sin haber ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 17 hospitalizados, nueve están en el Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana, dos en el Tres Mares de Reinosa y tres en Laredo. En las últimas horas el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19, de modo que continúan en 995 desde el inicio de la pandemia.

Continúan en ligero ascenso los principales indicadores Covid
Comentarios