SANIDAD

El consejero de Sanidad, preocupado por que los contagios lleguen a colectivos vulnerables

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dicho que está "expectante" ante la evolución de los contagios de coronavirus para tomar decisiones que frenen su expansión, y ha mostrado su preocupación por que la pandemia pueda extenderse a los colectivos vulnerables.

Así lo ha dicho Rodríguez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha advertido que "es cuestión de tiempo" que, de seguir con este nivel de casos diarios en la región -hoy se han notificado 18 nuevos- los contagios lleguen a colectivos que preocupan, como los mayores de ochenta años, enfermos de cáncer y personas inmunodeprimidas.

"Si seguimos teniendo más casos positivos, aunque sean en gente joven, en algún momento llegará a los mayores y a las residencias, y eso es lo que tenemos que evitar a toda costa", ha sentenciado. Por ello, ha avanzado que Sanidad tendrá en cuenta cómo evoluciona la pandemia en los próximos días y en función a ello tendrá que tomar decisiones.

En este sentido, el consejero se ha referido a las medidas ya tomadas, especialmente a las relacionadas con el ocio nocturno, y ha asegurado que la hora límite de cierre establecida a las dos de la madrugada se va a mantener. Sin embargo, para flexibilizar esas medidas, tal y como han pedido algunos hosteleros, ha dicho que se estudiará un incremento del aforo en algunos locales y la propuesta que han registrado los empresarios del sector.

"Pero en todo caso, la hora del cierre, de momento, no es una cosa que nos vayamos a plantear alterar. El resto de las comunidades van en esa línea y por lo tanto, de momento la hora de cierre no la vamos a tocar", ha insistido.