viernes. 29.03.2024

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dicho que está "expectante" ante la evolución de los contagios de coronavirus para tomar decisiones que frenen su expansión, y ha mostrado su preocupación por que la pandemia pueda extenderse a los colectivos vulnerables.

Así lo ha dicho Rodríguez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha advertido que "es cuestión de tiempo" que, de seguir con este nivel de casos diarios en la región -hoy se han notificado 18 nuevos- los contagios lleguen a colectivos que preocupan, como los mayores de ochenta años, enfermos de cáncer y personas inmunodeprimidas.

"Si seguimos teniendo más casos positivos, aunque sean en gente joven, en algún momento llegará a los mayores y a las residencias, y eso es lo que tenemos que evitar a toda costa", ha sentenciado. Por ello, ha avanzado que Sanidad tendrá en cuenta cómo evoluciona la pandemia en los próximos días y en función a ello tendrá que tomar decisiones.

En este sentido, el consejero se ha referido a las medidas ya tomadas, especialmente a las relacionadas con el ocio nocturno, y ha asegurado que la hora límite de cierre establecida a las dos de la madrugada se va a mantener. Sin embargo, para flexibilizar esas medidas, tal y como han pedido algunos hosteleros, ha dicho que se estudiará un incremento del aforo en algunos locales y la propuesta que han registrado los empresarios del sector.

"Pero en todo caso, la hora del cierre, de momento, no es una cosa que nos vayamos a plantear alterar. El resto de las comunidades van en esa línea y por lo tanto, de momento la hora de cierre no la vamos a tocar", ha insistido.

El consejero de Sanidad, preocupado por que los contagios lleguen a colectivos vulnerables
Comentarios