jueves. 28.03.2024

El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la "falta de información" que padecen las organizaciones sindicales por parte de la Consejería de Sanidad en todo lo que afecta a la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Una denuncia que ha trasladado tanto a la Consejería como a las distintas gerencias y la Subdirección de Recursos Humanos, a los que ha "enviando sistemáticamente escritos solicitando reuniones urgentes o aclaración de puntos", según ha indicado en un comunicado.

SATSE ha afeado que la Consejería "informa antes a la opinión pública de novedades que no han pasado ni se han negociado en mesa sectorial". "La semana pasada el consejero ha anunciado a bombo y platillo la creación de nuevos equipos de SUAP o la incorporación de fisioterapeutas por la tarde sin que las organizaciones sindicales hayamos sido informadas ni negociado las condiciones laborales u organizativas de dicho equipo", ha puesto como ejemplo. En su opinión, el consejero, Raúl Pesquera, "busca colgarse medallas y obtener una aceptación de la opinión pública sin haber negociado previamente las condiciones laborales de los profesionales que se van a ver implicados".

La secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha señalado que algunas de las medidas "nos parecen correctas e incluso responden a reivindicaciones que este sindicato lleva reclamando", pero "no creemos que hacerlo saltándose a las organizaciones sindicales sea la forma".

El sindicato ha solicitado por escrito numerosas reuniones sin obtener respuesta, "lo que va aumentando el desencanto y desconfianza con la actual Consejería", ha finalizado.

"El consejero anunció a bombo y platillo nuevos equipos de SUAP sin que hayamos...
Comentarios