SANIDAD

"El consejero anunció a bombo y platillo nuevos equipos de SUAP sin que hayamos negociado las condiciones"

Trabajadores del SUAP

El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la "falta de información" que padecen las organizaciones sindicales por parte de la Consejería de Sanidad en todo lo que afecta a la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Una denuncia que ha trasladado tanto a la Consejería como a las distintas gerencias y la Subdirección de Recursos Humanos, a los que ha "enviando sistemáticamente escritos solicitando reuniones urgentes o aclaración de puntos", según ha indicado en un comunicado.

SATSE ha afeado que la Consejería "informa antes a la opinión pública de novedades que no han pasado ni se han negociado en mesa sectorial". "La semana pasada el consejero ha anunciado a bombo y platillo la creación de nuevos equipos de SUAP o la incorporación de fisioterapeutas por la tarde sin que las organizaciones sindicales hayamos sido informadas ni negociado las condiciones laborales u organizativas de dicho equipo", ha puesto como ejemplo. En su opinión, el consejero, Raúl Pesquera, "busca colgarse medallas y obtener una aceptación de la opinión pública sin haber negociado previamente las condiciones laborales de los profesionales que se van a ver implicados".

La secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha señalado que algunas de las medidas "nos parecen correctas e incluso responden a reivindicaciones que este sindicato lleva reclamando", pero "no creemos que hacerlo saltándose a las organizaciones sindicales sea la forma".

El sindicato ha solicitado por escrito numerosas reuniones sin obtener respuesta, "lo que va aumentando el desencanto y desconfianza con la actual Consejería", ha finalizado.