martes. 19.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha sido distinguida por la Federación Española de Donantes de Sangre (FedSang) con el 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2023' por "entender y expresar constantemente que la donación de sangre es un bien común a toda la sociedad".

Así se lo ha comunicado el presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Gervasio Portilla, al titular de Sanidad, Raúl Pesquera, en el transcurso de un encuentro en el que ha elogiado el "apoyo incondicional" de la Consejería al movimiento social por la salud y la vida, que conforman los donantes de sangre.

El consejero, por su parte, ha agradecido el reconocimiento, en su nombre y en el de todas las personas que sostienen el sistema público de salud, y ha querido compartir la distinción con todos los donantes, los "verdaderos protagonistas de este mérito".

Además, ha aprovechado para reafirmar el compromiso y el apoyo de su Consejería con todos los donantes porque, de todos los actos que definen la solidaridad humana, "el suyo es uno de los más nobles y loables, un acto altruista, desinteresado y anónimo, que salva muchas vidas", ha dicho Pesquera.

Desde la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria han insistido en que la sangre es "fundamental para la salud y la vida", pero, "por mucho y muy avanzados que sean estos medios", ha explicado Portilla, la salud "depende y dependerá siempre" del factor humano.

Por eso, ha abogado por agradecer y reconocer la "profesionalidad, el conocimiento y la generosidad", sin los cuales sería "imposible" el funcionamiento de un mecanismo "tan complejo y necesario" como es la sanidad pública.

Tanto Pesquera como Portilla han coincidido en señalar que la sanidad necesita permanente "renovación, actualización y abastecimiento de diversos productos y materiales", pero también necesita sangre, un componente que depende "única y exclusivamente de la generosidad de los donantes", quienes, con sus donaciones, constituyen una pieza "fundamental".

Según indica el Ejecutivo cántabro, la condecoración se hará efectiva el próximo 17 de junio en Santander, donde la Federación Española de Donantes de Sangre entregará a Raúl Pesquera un diploma y la insignia que acreditan el reconocimiento.

La Consejería de Sanidad de Cantabria, distinguida con el 'Mérito Nacional a la...
Comentarios