sábado. 27.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Santander ha condenado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a indemnizar con 30.000 euros al marido de una joven de 32 años que falleció de cáncer de colon.

Le programaron la colonoscopia seis meses después de despertar síntomas muy graves y no calificaron la prueba como preferente.

La prueba se la encargaron en noviembre de 2018, pero le dieron cita para mayo de 2019 y cuando llegó el diagnóstico, la enfermedad estaba en estadio IV con metástasis y ya no tenía cura.

La sanidad cántabra consideró que los síntomas que presentaba la paciente eran inespecíficos y que, debido a su edad, la posibilidad de que padeciese cáncer de colon era extraordinaria. Por lo que no vieron oportuno que su prueba tuviese que calificarse de urgente o de preferente.

Su marido decidió acudir a los tribunales ejercitando una acción de responsabilidad patrimonial contra el SCS por no practicarle a su mujer todas las pruebas necesarias para diagnosticar y tratar a tiempo la patología.

En un principio solicitaron una indemnización de 90.000 euros y, tras valorar la reclamación que hizo el marido y las lesiones, el juez estimó que el daño moral ocasionado por esa pérdida de oportunidad debía valorarse en 30.000 euros

Condenan al SCS a indemnizar al viudo de una joven que falleció de cáncer al no hacerle...
Comentarios