martes. 19.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) contará a partir de ahora con 104 profesionales sanitarios de diferentes categorías procedentes de otras comunidades autónomas, que han obtenido plaza tras presentarse al concurso de traslados que se acaba de resolver.

En total, se han cubierto 475 plazas de las más de 600 convocadas, siendo la categoría en la que más profesionales de fuera han obtenido plaza en el SCS la de técnico especialista en radiodiagnóstico, con 15, seguida por la de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con 12, y enfermería, con 10.

También vendrán a Cantabria, entre otros, 7 fisioterapeutas, 7 auxiliares administrativos, otros 7 especialistas en laboratorio y 5 médicos de familia, categorías muchas de ellas de difícil cobertura. Además, recalarán en la región varios facultativos especialistas de área (FEA).

En concreto, se incorporarán al sistema público de salud cántabro, 5 de aparato digestivo, 3 de cirugía ortopédica y traumatología, así como 4 logopedas, 4 técnicos especialistas en anatomía patológica y 2 psicólogos clínicos.

Del total de plazas convocadas se han cubierto 164 de enfermería, 56 pertenecientes al grupo auxiliar de la función administrativa, 33 de médicos de familia y 47 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Asimismo, habrá 17 nuevos técnicos especialistas en radiodiagnóstico, 9 técnicos superiores especialistas en laboratorio y 28 celadores. Aun así, las plazas no cubiertas en este concurso de traslados permanecerán ocupadas por personal interino.

Estas nuevas incorporaciones, derivadas del concurso de traslados, se sumarán a las ya anunciadas hace unos días y que permitirán sumar 11 médicos de familia y un pediatra en los servicios sanitarios de Atención Primaria con las agendas más saturadas y las demoras más altas.

Además, se reforzarán las urgencias con 6 médicos, 6 enfermeras y un celador, ha indicado el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

Tal y como anunció el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, se trata de varias medidas concretas para "facilitar la accesibilidad y disminuir la carga asistencial de los profesionales".

El concurso de traslados del SCS atrae a más de 100 profesionales de fuera de Cantabria
Comentarios