SANIDAD

El Colegio de Médicos de Cantabria celebra su festividad con la entrega de insignias de plata y oro a la trayectoria

El Colegio de Médicos de Cantabria celebra la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El Colegio de Médicos de Cantabria celebra la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El Colegio de Médicos de Cantabria ha celebrado este viernes la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con la entrega a 60 médicos de insignias de plata y oro de la entidad por cumplir 25 y 50 años de colegiación, respectivamente.

El acto, que se ha desarrollado en la Universidad Europea del Atlántico, ha contado con la presencia de casi 200 facultativos, familiares, compañeros y amigos, según ha indicado este sábado el Colegio en un comunicado.

Asimismo, la entidad ha entregado sus premios a la trayectoria profesional que en esta ocasión han recaído en el médico del trabajo, Alberto Alonso Boan; en la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, María Victoria Viota; en el internista José Antonio Riancho; y en el doctor José Luis Coloma, propietario de la Clínicas Resonancia Magnética y Centro Radiológico Sardinero.

Igualmente, se ha otorgado el Premio Especial del Colegio a título póstumo al recientemente fallecido José Alburquerque, un reconocimiento que fue presentado por la doctora Alicia Gómez y que lo recogieron su viuda, Carmen Prieto, y su hija, la hematóloga Cristina Alburquerque, de la mano de María Dolores Acón, gerente del Hospital de Valdecilla.

Los cinco premiados recibieron una escultura realizada por el doctor José Antonio Andrés Vera titulada 'La Copa de la Vida', que ha creado para materializar estos galardones.

Comentarios