martes. 19.03.2024

Clínica Mompía, hospital cien por cien propiedad de Igualatorio Cantabria, ha concedido permisos especiales a sus profesionales sanitarios para participar en proyectos de cooperación al desarrollo. 

Con carácter general, los trabajadores tendrán derecho a un permiso especial no retribuido, de una duración máxima de 15 días naturales, para desarrollar labores asistenciales o educacionales referidas a la salud y en el marco de la cooperación al desarrollo. Dicho permiso se otorgará hasta un máximo de 4 empleados por año natural y lo podrán disfrutar un máximo de 2 empleados por servicio.

El Grupo Igualatorio pretende así dar un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa concediendo licencias a su personal más allá de las vacaciones, para que el profesional pueda ausentarse de su puesto habitual y viaje al país en donde se desarrolla el proyecto. 

Esta iniciativa supone, por tanto, la participación directa de los profesionales de Clínica Mompía en proyectos de cooperación al desarrollo y se suma a la donación de material sanitario que ha realizado dicho hospital privado en anteriores expediciones médicas de cooperantes. 

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

Clínica Mompía impulsa la participación de su personal en proyectos de cooperación