domingo. 14.04.2024

La Consejería de Salud acometerá obras menores en el Centro de Salud La Barrera, en Castro Urdiales, para acondicionar las instalaciones que acogerán temporalmente la base del 061 a partir del mes de abril. Dentro de los trabajos a realizar figura la adecuación de los dormitorios para el personal que debe permanecer 24 horas en la base, acondicionamiento de vestuarios y aseos, y dotación de almacén.

Así lo ha explicado este viernes el consejero de Salud, César Pascual, durante su visita al centro, donde ha recordado que el emplazamiento definitivo de la base del 061 se ubicará junto al servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución, que podría estar terminado antes de finalizar esta legislatura.

Pascual ha señalado que en las "próximas semanas" visitará la parcela propuesta por el Consistorio para construir dicho hospital y un nuevo centro de salud. En este sentido, ha subrayado que "tienen claro el concepto de hospital que quieren y que los próximos pasos vendrán con la redacción del plan funcional y del proyecto asistencial".

En la visita, Pascual ha estado por el director gerente de Atención Primaria, Pablo Busca, y por el equipo directivo del centro de salud La Barrera, quienes han opinado que la instalación de una base del 061 es "una buena noticia".

El Centro de Salud La Barrera de Castro acogerá temporalmente la base del 061
Comentarios