viernes. 26.04.2024

El día 16 de mayo es el Día Internacional del Celíaco, y por este motivo, ACECAN se suma a FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) a la celebración de dicho día. Por eso, en este mes de mayo se han preparado algunas actividades que comenzarán el lunes 12 de mayo y finalizarán el domingo 21 con una comida popular solidaria. 

El 12 de mayo se presentará en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, junto con el Consejero Raúl Pesquera, la campaña de detección precoz de la enfermedad celiaca. Esta campaña comenzará con el reparto de carteles informativos a todos los centros de salud y consultorios de la región, así como recomendación del protocolo a seguir para los profesionales de la salud.  

El lunes 15 de mayo, a las 17:00 horas tendrá lugar en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega (calle Pedro Alonso Revuelta, 5) una charla sobre el proyecto Cantabria Sin Gluten, dirigido a los establecimientos de restauración. Se pretende que los establecimientos se adhieran al proyecto para poder ofertar opciones sin gluten de manera segura.

Cartel de la charla que se llevará a cabo en Torrelavega
Cartel de la charla que se llevará a cabo en Torrelavega

También ese mismo lunes, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega una charla para el público en general sobre la enfermedad celiaca, actualización, dudas que puedan surgir, y destacar la labor de la asociación y lo importante que es asociarse, además de las ventajas que ello conlleva. Ambas dos charlas se realizan gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. 

El domingo 21 de mayo, está previsto llevar a cabo una paella popular solidaria sin gluten, subvencionada íntegramente por Mercadona. Está abierta a todos los públicos, tanto socios como no socios de ACECAN. Previamente se reunirán por la mañana en la pista cubierta de Viérnoles (junto al Centro Cívico Lasaga Larreta) para hacer la ruta de las Casonas de Viérnoles en familia. Por cada ración se pide el donativo de 1€ (2€ para los no socios) para ayudar a sufragar el proyecto Cantabria Sin Gluten de ACECAN. Habrá paella, postre y café, todo ello sin gluten. Después de la comida habrá el sorteo de unos lotes de productos sin gluten para los socios de ACECAN.

La celebración del Día Internacional del Celíaco acogerá en la sala Mauro Muriedas una...
Comentarios