CORONAVIRUS

CCOO, SUP, AUGC y AUME reclaman que policías y militares sean clasificados como personal de alto riesgo

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME realizan tareas de limpieza y desinfección en la Estación Marítima del puerto de Málaga a causa de la pandemia al brote del nuevo coronavirus (COVID-19). En Málaga, (Andalucía, España), a 17 de marzo de 2020.

MLG 17-03-2020.-EFECTIVOS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS;UME REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA ESTACIÓN MARÍTIMA DEL PUERTO DE MÁLAGA A CAUSA DE LA PANDEMIA AL BROTE DEL NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19).-ÁLEX ZEA.

17/3/2020
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizan tareas de limpieza y desinfección en la Estación Marítima del puerto de Málaga

Comisiones Obreras, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han apremiado hoy jueves al Gobierno central para que todos los integrantes de cuerpos policiales y militares sean clasificados como personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus (Covid-19). "Desde la declaración del estado de alarma, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad trabajamos de forma conjunta con los sanitarios y las Fuerzas Armadas para frenar la expansión del coronavirus y proteger así a la población", dicen en un comunicado conjunto. Para realizar con seguridad esta labor, reclaman al Gobierno que se les clasifique a todos "como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrarse en la primera línea de esta batalla contra el virus". Entienden que la medida ayudaría a la "capacidad operativa" de la fuerza actuante y piden también más medios y que se hagan pruebas para conocer con exactitud cuántos agentes están infectados para tratarlos "y evitar así el contagio del resto". "Es la única manera de no contagiar a las personas que servimos, y de que no nos contagien a nosotros", concluyen, enviando también un último mensaje de ánimo en el que solicitan máxima colaboración ciudadana.

Comentarios