miércoles. 06.07.2022
CORONAVIRUS

Los casos entre los usuarios de las residencias cántabras bajan a 53

Una cuidadora profesional es una solución ideal para proporcionarle a nuestros mayores toda la atención y cuidados que necesitan
Una cuidadora profesional es una solución ideal para proporcionarle a nuestros mayores toda la atención y cuidados que necesitan

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y se sitúan actualmente en 69, de los que 16 se dan en los profesionales y 53 en los usuarios, entre los que hay tres hospitalizados.

Estos centros suman 80 casos menos que al comienzo del mes

Así, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer sábado, 5 de marzo, y consultados por Europa Press, estos centros suman 80 casos menos que al comienzo del mes, tomando como referencia las cifras del ICASS del día 1.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad es Félix de las Cuevas de Potes, con 27, de los que 24 son residentes y 3 trabajadores; seguido a bastante distancia de la residencia de Limpias, con 11, 9 en los usuarios y 2 en los empleados.

A continuación se sitúa Virgen del Faro de Santander, con 5 contagios, todos entre sus residentes, y varios centros más que ya solo registran entre 1 y 4 casos.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.573 usuarios positivos y 335 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 6.154 contagios en este tiempo.

Comentarios