viernes. 19.04.2024

Cerca de un centenar de alojamientos de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) ha recibido ya el 'Distintivo de Alojamiento Responsable y Seguro' que otorga esta agrupación a los que reúnan las condiciones de prevención frente al riesgo de COVID-19 establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.

El distintivo se podrá exhibir en la entrada del alojamiento y para obtenerlo el propietario deberá hacer una declaración responsable en la que manifieste haber implantado el correspondiente plan de contingencia con las normas establecidas por el ICTE. Además, deberá rellenar un cuestionario de autoevaluación.

El logotipo es una "a" minúscula de color blanco cubierta con la silueta de un tejado, todo ello sobre fondo de color verde, apropiado a una oferta rural. También aparecen en el logotipo las figuras de un corazón y una hoja silvestre que quieren simbolizar el calor y la seguridad con que el establecimiento recibe a sus clientes.

Junto a otras asociaciones de turismo rural de varias comunidades autónomas, la ATRC se ha adherido a esta iniciativa de identificar ante el viajero los establecimientos con las medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19. El objetivo del sector del turismo rural es trasladar a los viajeros y clientes una misma imagen del trabajo y garantía de los alojamientos rurales de España.

A la propuesta se han sumado también NEKATUR, del País Vasco, Turismo Verde de Huesca, Federación Aragonesa de Turismo Rural y Ascarioja y en las próximas semanas se prevé que se sumen otras entidades de varias comunidades autónomas. Además del 'Distintivo de Alojamiento Responsable y Seguro', los propietarios de establecimientos rurales también pueden obtener el sello 'Safe Tourisme Compromise' que otorga el ICTE.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha firmado un acuerdo con la empresa auditora ADOK Certificación para la obtención de este nuevo sello de seguridad sanitaria.

Casi 100 alojamientos rurales de Cantabria obtienen el 'Distintivo de Alojamiento...
Comentarios