viernes. 19.04.2024

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha avanzado que tomará nuevas medidas restrictivas frente al coronavirus si la incidencia acumulada a los siete días supera los 75 casos por cada 100.000 habitantes, un parámetro que a día de hoy se encuentra en 58 casos.

"Lo previsible es que no siga aumentando de forma exagerada", pero que la forma de actuar dependerá de los datos

Así lo ha dicho el consejero del área, Miguel Rodríguez, a preguntas de la prensa sobre si Sanidad se plantea nuevas medidas de cara a Semana Santa tras el aumento de la incidencia en los últimos días, a lo que ha respondido que "lo previsible es que no siga aumentando de forma exagerada", pero que la forma de actuar dependerá de los datos.

"Aquí nunca hay nunca", ha sentenciado, explicando que "si de repente la situación vemos que es claramente desfavorable, pues nada nos impediría la semana que viene sacar una resolución de urgencia estableciendo medidas más restrictivas", lo que ha advertido que se haría "con contundencia".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los medios este viernes en la Consejería, después de que en el día de ayer se registrara un número de contagios "mayor del que veníamos teniendo", sumando 76 nuevos cuando la cifra estaba en torno a los 50. Sin embargo, el consejero cree que "hay que esperar todavía" porque aún "no podría decirse que ha habido un cambio de tendencia", aunque "ha reconocido que "muy poco a poco, pero está subiendo".

Y preguntado por las causas de este incremento, ha indicado que "evidentemente no podemos achacarlo a una cosa concreta", ya que al levantar restricciones -como se hizo al bajar la comunidad del nivel de alerta sanitaria 3 al 2- se favorece la movilidad y las reuniones y "es todo incluido, también la hostelería, pero no solo la hostelería".

Cantabria tomará más medidas si la incidencia acumulada a siete días supera los 75 casos
Comentarios