domingo 29/5/22

Los campos de fútbol, estadios y el resto de recintos deportivos de Cantabria y del resto de España volverán a tener un aforo del 100% a partir de marzo. Concretamente, del día 4. Este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado ampliar los aforos en todos los recintos deportivos, tal y como ha anunciado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud.

Hasta el momento, la capacidad de los aforos en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados. Según ha informado Darias, para el fin de semana del 4 de marzo tanto en recintos deportivos interiores como exteriores el aforo podrá ser del 100%.

Esta medida se ha acordado "dada la buena evolución" de la incidencia de coronavirus y tras una decisión consensuada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Eso sí, es igualmente obligatorio el uso de mascarillas y está prohibido fumar durante la celebración del partido, comer y beber.

Comentarios