domingo 24/10/21
CORONAVIRUS

Cantabria supera el 70% de toda su población inmunizada

Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander
Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander

Cantabria ha superado el 70% de población con la pauta completa de la vacuna frente al coronavirus, y ha llegado, en concreto, a un 70,1% de inmunizados. Con ello se ha conseguido el objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar esta cifra en el mes de agosto. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que este hito supone un "paso importante para la necesaria inmunidad de grupo que permita combatir de forma eficaz el SARS Cov 2".

En Cantabria se han administrado hasta ahora 827.635 vacunas, con lo que la región se sitúa por encima de la media de España en dosis administradas sobre las recibidas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La población vacunada en Cantabria con una dosis llega a un 77,9% pero si se mira la población a partir de 12 años, la susceptible de recibir la vacuna, el porcentaje sube a un 86,7%. Con dos dosis se ha llegado a un 70,1% de la población de Cantabria, un porcentaje que, en el caso de los mayores de 12 años, es ya de un 77,9%.

Esta semana la campaña de vacunación seguirá con la llegada a la región de cerca de 37.000 dosis de vacuna. Así, se reciben hoy, lunes, 21.060 dosis de Pfizer, a las que se prevé sumar 5.880 vacunas de Moderna, y una entrega adicional de esta compañía de 10.020 más. La administración de las vacunas continúa en los hospitales públicos, también en el Ramón Negrete de la Mutua Montañesa, y en los puntos externos de vacunación, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, o el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales, que está operativo los miércoles.

A partir del miércoles de esta semana se retoma la vacunación en centros de salud del grupo entre 12 y 19 años, con llamada telefónica a los posibles interesados. Por otro lado, sigue operativa además la autocita en la web del Servicio Cántabro de Salud para cualquier persona mayor de 12 años. Desde la Consejería de Sanidad ha animado a la vacunación a quienes no hayan recibido su dosis, especialmente en el grupo entre 12 y 19 años, donde queda más población pendiente de vacunar y ante el próximo inicio del curso escolar.

Comentarios