jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado otro fallecimiento por Covid-19, que eleva a 886 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, nueve de ellas en los últimos siete días.

Mientras, han caído notablemente los contagios, con 33 detectados entre personas mayores de 60 años el sábado, y que suponen casi un centenar menos respecto a los 128 contabilizados el viernes.

Frente a ello, ha subido ligeramente el número de hospitalizados, a 46, que son tres más que un día antes, de los que tres siguen en la unidad de cuidados intensivos.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 29 pacientes, incluidos los tres de la UCI, y hay once en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y 6 en el Comarcal de Laredo.

La ocupación hospitalaria por Covid ha subido una décima, hasta el 2,8%, y se mantiene en riesgo bajo, mientras que la tasa de ingresos a siete días también ha subido en la misma proporción, hasta el 13%. En la UCI, la ocupación de camas sigue en eal 2,1%, y la tasa de ingresos a los 7 días en el 0,3%, ambas están en riesgo controlado

En cuanto a los datos de trasmisión del virus, en los últimos siete días los positivos en el grupo de edad de mayores, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 704, y en los últimos 14 días, se han detectado 1.593 casos.

La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso a 14 días, con 910 casos por 100.000 habitantes; como a 7 días, con 402 casos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Cantabria suma otra muerte, los contagios caen a 33 y los ingresos suben a 46
Comentarios