sábado. 04.02.2023

Cantabria ha sumado otro fallecimiento por Covid-19, con lo que ya son 1.016 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, que muestran unos indicadores estables o en descenso.

Así, al cierre de este lunes 23 de enero, se han detectado cuatro positivos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son uno más que el domingo, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días se han registrado 34 nuevos casos, que ascienden a 84 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años ha bajado a 48 casos por cada 100.000 habitantes, 13 menos que la víspera, y a 19 a siete días, cinco menos. Ambos parámetros están en riesgo controlado.

Por otra parte, se mantienen en 20 los hospitalizados por Covid-19 y en el 1,3% la ocupación de camas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue una persona, con una ocupación de 0,8%. Tanto la ocupación de hospitalizados como de críticos está en riesgo controlado.

Del total, 12 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, cuatro en Sierrallana, tres en el de Laredo y uno en el Hospital de Reinosa.

Comentarios