domingo. 28.04.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas otras dos muertes por coronavirus y ya son siete en lo que va de septiembre. De esta forma, el número de decesos desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.052.

En estos momentos, en la comunidad autónoma hay seis ingresados por Covid y la ocupación hospitalaria por el virus está en el 0,4%. Ninguno de los hospitalizados está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actulizados a fecha de ayer.

El viernes se contabilizaron 18 nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años -único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria-.

En la última semana se han registrado 129 positivos entre mayores, que se elevan a 260 si se tienen en cuenta también los de la semana anterior.

La incidencia entre mayores a 14 días se sitúa en 149 casos por cada 100.000 habitantes y en 74 la de a 7 días.

BROTE

El viernes, por la tarde, el Gobierno de Cantabria informó de que la Consejería de Salud había activado el protocolo de actuación ante un brote de Covid en una residencia de personas mayores en Novales, en la que, según los datos facilitados, había fallecido dos usuarios de 99 y 81 años, ambos con patologías previas, y otros 13 habían dado positivo.

Cantabria suma siete fallecidos por Covid en lo que va de septiembre
Comentarios