viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado en las últimas horas un fallecimiento por coronavirus, que eleva a 1006 las muertes desde el inicio de la pandemia, y 62 nuevos casos -23 más que la víspera-.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 14, en los últimos siete días los positivos mayores de 60 años ascienden a 287 y a 519 si se tiene en cuenta la semana anterior.

La incidencia a 14 días en este grupo de población, el único del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria, ha subido hasta los 296 casos por cada 100.000 habitantes, 13 más que el martes, y a 164 a siete días, que son siete más que el día anterior. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Por su parte, el miércoles se han contabilizado 36 hospitalizados por Covid, dos menos que el día anterior, con lo que la ocupación de camas ha bajado al 2,3% y se mantiene en riesgo bajo.

Además, hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -uno menos que la víspera-, que registra una ocupación del 0,9%, en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto.

De los ingresados, 21 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, 10 en el de Laredo, cuatro en Sierrallana y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

Cantabria suma un fallecido y 62 nuevos casos
Comentarios